Los hoteles deberán reportar la llegada de pasajeros provenientes de países de riesgo

Además, deberán recordarles a los visitantes que es obligatorio cumplir la cuarentena de 14 días. La información que tengan deberá ser comunicada a la Secretaría de Salud y, si hay sospechas de casos, al 107.

Por Redacción

viernes 13 de marzo, 2020

En el marco del avance del coronavirus en territorio nacional y del primer caso confirmado en la ciudad, se solicitó que los hoteles informen sobre la obligatoriedad de la cuarentena a los pasajeros llegados de países de riesgo y que, a su vez, reporten la información que tengan a la Secretaría de Salud.

En total, la cuarentena equivale a 14 días de aislamiento. Los países más comprometidos son Estados Unidos, todos los de Europa, Japón, China, Irán y Corea del Sur,. "Si algún pasajero procedente de los países citados anteriormente (o algún otro en el que a futuro apareciere la enfermedad), presentara síntomas tales como fiebre, dificultad respiratoria, estornudos y tos, dolor de garganta, letargo, dolor de cabeza, falta de apetito y aunque mucho menos frecuente, dolores musculares, secreción nasal y diarrea o síntomas gripales, le agradeceríamos se comunicara con el número de emergencias 107", agregó el comunicado.

Las autoridades nacionales harán una serie de preguntas a los hoteleros, a fin de determinar la situación y el accionar a futuro. La comunicación se puede entablar por los siguientes medios: salud@mardelplata.gov.ar, o al teléfono 4997900 internos 1172 - 1174. Los casos sospechosos deben reportarse al 107.

 

 

Comentarios