Sin fecha de reprogramación, el EMDER suspende actividades, eventos y festejos

Así lo dio a conocer este jueves el presidente del ente, Andrés Macció, luego de lo decretado por el intendente municipal Guillermo Montenegro. No habrá Día del Deportista Marplatense, Medalla al mérito deportivo ni corredor saludable los domingos. Los eventos masivos de fútbol y básquetbol en los estadios Minella y Polideportivo se desarrollarán a puertas cerradas. 

Por Redacción

viernes 13 de marzo, 2020

El Ente Municipal de Deportes y Recreación de General Pueyrredon decidió suspender los festejos por el Día del Deportista Marplatense, los actos en conmemoración del 25 Aniversario de los Juegos Deportivos Panamericanos Mar del Plata 1995 y el Acto de Entrega de la Medalla al Mérito Deportivo por tratarse de eventos masivos. Lo hizo luego de lo decretado por el intendente Guillermo Montenegro, ante el avance del coronavirus.

El presidente del EMDER Andrés Macció comunicó que no hay fecha de reprogramación. Además, no tendrá actividad el Corredor Saludable ni se cortará el tránsito en la costa entre las Avenidas Libertad y Constitución como ocurre los días domingo.

"En los escenarios deportivos en los que se realicen juegos, como el Polideportivo y el Estadio Minella con básquet y fútbol, se harán a puertas cerradas, con acceso de planteles, auxiliares, periodismo acreditado y comisión de dirigentes de cada club", agregó el funcionario.

Por su parte, el resto de las actividades del EMDER en escenarios barriales y los programas continúan con normalidad, ya que la recomendación es evitar la alta concentración de personas en un único lugar y espacio.

A modo de prevención, Macció recordó que ante casos sospechosos, estos deberán aislarse o llamar al 107. "Estamos en comunicación permanente y pendientes de las recomendaciones de Salud, los usuarios, personal, deportistas que hayan estado en países con virus en circulación deben aislarse 14 días, ellos y su grupo familiar", detalló.

"La medida más importante que ha dado el intendente hoy es cuidarnos y eso hay que hacerlo siguiendo todas las recomendaciones, el deporte está dentro de la emergencia sanitaria mundial y la ciudad está acompañándola", finalizó.

Comentarios