El gobierno bonaerense suspendió las actividades en teatros y museos por el coronavirus

La decisión fue tomada por el gobernador Axel Kicillof y tendrá una vigencia de 15 días. Abarca todo tipo de eventos culturales, turísticos, artísticos o recreativos dependientes de los organismos provinciales.

Por Redacción

sábado 14 de marzo, 2020

El gobierno bonaerense tomó la decisión de suspender las actividades, muestras y exposiciones abiertas al público en los museos, teatros, archivos y bibliotecas dependientes del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para prevenir casos de coronavirus.

La medida, establecida por una resolución del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación tecnológica contempla también todo acto, reunión o acontecimiento de carácter eventual cuyo objeto sea artístico, recreativo, cultural y/o turístico gestionado por los organismos provinciales.

La disposición estará vigente por 15 días con posibilidad de prorrogarse tal como lo estableció el decreto 132/20, firmado ayer por el gobernador Axel Kicillof.

El organismo invitó además a las organizaciones de la sociedad civil a cooperar en la implementación de las medidas dispuestas en esa resolución, para evitar conglomerados de personas y mitigar el impacto sanitario de la pandemia en los establecimientos culturales, turísticos y/o recreativos situados dentro del territorio provincial.

Asimismo, se invita a los municipios bonaerenses a adherir a la resolución o adoptar, en forma urgente, medidas que ayuden a prevenir la aparición de casos, informó Télam.

Comentarios