TEATRO TRONADOR

Jornadas de capacitación: "Nuestra idea es formar artistas integrales con un nivel de excelencia"

Maru Lausirica, profesora y coreógrafa de danza encargada de los talleres, dialogó con El Marplatense sobre las actividades desarrolladas este sábado en instalaciones dependientes del Teatro Tronador. "Les damos la posibilidad de conectarse con el exterior y con profesionales formados y superiores, tanto nacionales como internacionales", detalló. 

Por Reddación

sábado 14 de marzo, 2020

Una importante capacitación en Comedia Musical Canto, Danza y Actuación se realiza en Mar del Plata, en una sede dependiente del recientemente renovado Teatro Tronador. Los talleres son dictados por los profesionales Mariana Letamendia, Nacho Mascardi y Maru Lausirica y se desarrollan este sábado y domingo.

En ese marco, El Marplatense se comunicó con la profesora y coreógrafa de danza perteneciente a la Escuela de Valeria Lynch Maru Lausirica, quien comentó acerca de esta innovadora experiencia. "Nuestra idea es formar artistas integrales con un nivel de excelencia", comenzó.

"Además, les damos la posibilidad de conectarse con el exterior y con profesionales formados y superiores tanto nacionales como internacionales", continuó la profesora. Acerca de este sábado, calificó el encuentro como "excelente". "Todo el mundo está  predispuesto, con ganas de aprender y nosotros estamos con ganas de darles toda la data, la información", detalló.

Esta tarde, junto a 20 alumnos de todas las edades (a partir de los 10 años)  y niveles, presentaron el proyecto IMTEST. "Son planes de estudio del exterior, de Estados Unidos", explicó, calificando el nivel como "muy alto". "Hoy trabajamos comedia musical, vemos cada disciplina por separado y luego la integramos", agregó.

"Vamos a trabajar un repertorio que mañana domingo pondremos en escena, después de eso tomaremos audiciones para dar becas para el 13° Congreso Internacional de Musicales y Óperas Rock, programado para fines de abril en Buenos Aires", siguió la coreógrafa.

Acerca de la visita al Teatro Tronador y de las clases llevadas a cabo en un espacio dependiente del mismo, la profesional concluyó: "El espacio es amplio, el Tronador es realmente hermoso y estamos en un apéndice que estrenamos hoy nosotros, así que es espectacular".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1265 - Muertes: 34 / Mar del Plata Casos confirmados: 7 - Sospechosos: 8 - Muertes: 2