coronavirus

Marplatenses "arrasan" las góndolas de los supermercados

Miles de personas decidieron stockear sus alacenas con las mayor cantidad de productos posibles, adelantándose así a un posible período de aislamiento. Los mayoristas fueron los comercios más elegidos y se registraron colas con una espera de 3 horas para abonar.

Por Redacción

sábado 14 de marzo, 2020

Luego de la confirmación del primer caso de coronavirus en Mar del Plata y teniendo en cuenta la situación que se vive en el resto del mundo, miles de marplatenses comenzaron a stockearse de alimentos ante un posible caso de aislamiento.

Sobre todo en los mercados mayoristas se vieron carros repletos de mercadería y con 4 o 5 unidades del mismo producto. Latas de arvejas, choclo, yerba, fideos, puré de tomate, y cualquier otro alimentos de larga duración en la alacena era tirado dentro del carro sin analizar precio. Además, el papel higiénico pasó a ser uno de los productos exclusivos. Rápidamente la góndola se vio desabastecida y los empleados de los súper tuvieron que reponer.

Tanta es la gente que decidió proveerse de alimentos que en algunos supermercados mayoristas, las colas para abonar superaban las 3 horas de espera. De esta manera, se veía a las personas sentadas sobre los carros, teléfono en mano, esperando.

En relación a esta preocupación, justamente desde el Sindicato de Empleados de Comercio se solicitó que se coloque alcohol en gel en cada comercio, a raíz del “Coronavirus” (Covid-19), y dada las recomendaciones de higiene y prevención que han sido publicadas y notificadas por el Ministerio de Salud de la Nación.

Continuando, desde la Secretaría de Salud, se confirmó este sábado por la tarde que hay dos casos sospechosos. Los pacientes se encuentran aislados en dos instituciones privadas de salud. Las muestras tomadas a las dos personas fueron enviadas al Malbrán.

Comentarios