BALCARCE

Matanza de perros: dos allanamientos positivos en el barrio San Martín

El área de Zoonosis de la municipalidad de esa ciudad había emitido una denuncia penal por medio de la cual informaba del envenenamiento de al menos 25 canes con dueños.  En las viviendas se secuestró una sustancia granulada mezclada con carne, similar a la encontrada en los estómagos de los animales. Asimismo, se iniciaron acciones contra dos hombres de 60 años. 

Por Redacción

sábado 14 de marzo, 2020

El envenenamiento de cerca de 25 perros en la localidad de Balcarce causó conmoción en los vecinos. Por el hecho, en las últimas horas se realizaron una serie de allanamientos en el barrio San Martín, que dieron resultado positivo. Durante los operativos se encontró el veneno que habría sido utilizado mezclado con pedazos de carne y se inciaron acciones contra los dos sospechosos, ambos de alrededor de 60 años.

Como informaron las autoridades de la localidad, el lunes pasado el Área de Zoonosis radicó en la SUBDDI Balcarce una denuncia penal por los hechos detectados en los últimos dos meses en la zona de las calles 1 a 3 y de las calles 8 a 14. Los dueños fueron quienes encontraron que sus mascotas habían muerto de forma repentina, en circunstancias misteriosas.

Según los veterinarios del área municipal, los perros presentaban síntomas de envenenamiento, convulsiones, dificultades respiratorias, y fallo cardíaco, siendo el proceso de fallecimiento "tortuoso y de un sufrimiento atroz para los animales", los cuales "luego de agonizar varios minutos fallecían por un paro cardiorrespiratorio, no surgiendo posibilidad de salvarlos", explicaron.

Luego de las autopsias, Zoonosis pudo establecer que la sustancia tóxica que envenenaba a las mascotas era colocada en trozos de carne y grasa. Las tareas investigativas realizadas por la SUBDDI junto a Policía Científica y personal del área de Zoonosis permitieron secuestrar en la zona muestras de una sustancia de granulada de color azul verdoso, mezclada en grasa y pedazos de carne, similar a la encontrada en la boca, nariz y estómago de los animales fallecidos.

La investigación de la  SUBDDI pudo determinar la identidad de dos hermanos sexagenarios, principales sospechosos. La ayudante fiscal Laura Molina pidió Juzgado de Garantías N° 4 de Juan Francisco Tapia órdenes de allanamiento para los dos imputados, que se llevaron a cabo este viernes.

Los domicilios se encuentran radicados en  calle 3 entre 14 y 12 y de la calle 3 entre calle 8 y 10. Allí se procedió al secuestro de una sustancia granulada de color azul verdoso compatible con la responsable de las muertes, además de una escopeta calibre 16 de doble caño y una pistola calibre 22 marca en el primer domicilio.

Comentarios