• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Se perdieron 47.462 empleos en relación de dependencia en enero

    14 de marzo de 2020 - 11:35
    Se perdieron 47.462 empleos en relación de dependencia en enero
    Ads

    El empleo en relación de dependencia declarado por las empresas al Sistema de Seguridad Social tuvo una nueva caída este año. De acuerdo con lo informado por el Boletín de la AFIP, en enero se registraron aportes por 47.462 trabajadores menos con relación a diciembre de 2019.

    Esta cifra corresponde a 2.026 empresas que dejaron de contribuir al sistema de Seguridad Social por diversos motivos, como por mayor morosidad o cierre de actividades. Con relación a un año atrás, la caída es mayor: 12.953 empresas menos y 148.944 trabajadores menos con aportes.

    De la caída de 47.462 aportes de trabajadores en enero, poco más de la mitad (25.634) son de la construcción. Ya el INDEC había informado que en enero el indicador de la actividad de la construcción (ISAC) arrojó una baja del 13,5% respecto a igual mes de 2019. El resto de las bajas de los puestos de trabajo corresponden a la industria (10.901), agro (9.168) y enseñanza (6.781), en este caso por razones estacionales, informó Clarín.

    En tanto aumentó en 4.228 trabajadores y 329 empresas en Servicios de Alojamiento y comidas, un alza atribuible al mayor turismo doméstico por el encarecimiento de los viajes al exterior.

    Si bien el INDEC aclara que los resultados de la coyuntura industrial de los meses de enero y febrero de cada año es conveniente que sean analizados tomando el primer bimestre en su conjunto, dada la variabilidad del período de vacaciones y de las paradas técnicas programadas por los establecimientos industriales, la encuesta del sector para el período febrero-abril en relación a la dotación de personal sigue siendo adversa. El 74,1% de las empresas respondió que no variará, el 7,6% que tomará más gente y el 18,3% que disminuirá.

    Con relación a enero de 2019, en el mercado en general, la baja de empresas suma 12.953 (de 555.159 a 542.206) y la merma de trabajadores totaliza 148.944 asalariados (de 8.029.028 a 7.880.084).

    En relación a diciembre del año pasado disminuye de 7.927.546 a 7.880.084 el número de trabajadores con aportes y se reduce de 544.232 a 542.206 el número de empresas.

     

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3292 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo