Un jugador de la Selección es el primer futbolista argentino con coronavirus

Se trata del defensor Germán Pezzella, que se encuentra en Italia y forma parte del club Fiorentina. El propio jugador confirmó la noticia y explicó que permanecerá aislado en su casa "siguiendo los protocolos indicados" por sus médicos. 

Por Redacción

sábado 14 de marzo, 2020

El jugador de la Selección Argentina Germán Pezzella​ es el primer futbolista nacional en dar positivo de coronavirus. El defensor se encuentra en Italia y forma parte del club Fiorentina, que esta mañana confirmó la noticia. El propio jugador contó que se encuentra aislado en su vivienda y que realiza los procedimientos indicados por los médicos de su institución.

"Como es de público conocimiento, después de los estudios realizados, producto de dos días con algún síntoma, me confirmaron que tengo COVID-19, los síntomas desaparecieron y estoy en mi casa siguiendo con los procedimientos indicados por el departamento de sanidad de mi club", comunicó Pezzella a través de su cuenta oficial de Instagram.

"Seguro esto dentro de poco será otra historia para contar, cuiden de su salud y de sus personas cercanas, un abrazo", concluyó. El futbolista nació en Bahía Blanca, tiene 28 años y se formó en las divisiones inferiores de River, juega en el club de Firenze desde hace tres años y también integra el seleccionado argentino.

Las autoridades informaron que Pezzella no es el único integrante del plantel de Fiorentina que se encuentra afectado por el virus COVID-19. Este sábado, la institución informó que el delantero Patrick Cutrone también había dado positivo en el test, al igual que el fisioterapeuta Stefano Dainelli. Ellos se sumaron al croata Dusan Vlahovic, a quien se le había detectado la enfermedad el viernes.

De este modo, ya son nueve los futbolistas contagiados que se desempeñan en la Serie A. Los otros seis son Daniele Rugani, de Juventus, y Antonino La Gumina, Manolo Gabbiadini, el noruego Morten Thorsby, el sueco Albin Ekdal y el gambiano Omar Colley, todos de Sampdoria.

La Serie A se encuentra suspendida desde el pasado martes, pero en las dos semanas anteriores algunos partidos siguieron disputándose a puertas cerradas en el norte del país, inicialmente considerada zona roja, y a puertas abiertas en áreas hasta aquel momento no afectadas por el virus, informó Clarín.

 

Comentarios