Ya son 34 los infectados por coronavirus y en la provincia hay 133 casos sospechosos

Las autoridades sanitarias confirmaron que dos son de la ciudad de Buenos Aires y el otro reside dentro del territorio provincial.

Por Redacción

sábado 14 de marzo, 2020

Foto: archivo

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó en las últimas horas la aparición de tres nuevos casos positivos de coronavirus en el país. De ellos, dos se encuentran en la ciudad de Buenos Aires y el otro dentro del territorio provincial. que ya concentra 133 casos sospechosos. De esta forma, el total de contagios llegó a 34.

Como expresaron las autoridades, de los tres nuevos afectados, dos tienen antecedentes de viajes recientes a zonas de riesgo, mientras que el restante tuvo contacto estrecho con personas diagnosticadas con coronavirus.

El ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires precisó que uno de los pacientes diagnosticado hoy es un hombre de 39 años procedente de Alemania y España que se encuentra internado en una clínica privada en buen estado de salud.

El otro es un hombre de 64 años que tuvo contacto estrecho con una persona con antecedentes de viaje y permanece internado con complicaciones.

El total de casos confirmados en Argentina hasta esta noche es de 34, de los cuales dos fallecieron y uno fue dado de alta.

La provincia de Buenos Aires tiene nueve casos confirmados de coronavirus y 133 sospechosos de haberse contagiado que aguardan los resultados de estudios, informó el ministerio de Salud bonaerense.

El Boletín Epidemiológico de la cartera sanitaria provincial precisó que "entre la semana epidemiológica (SE) 5 y la SE 10 de 2020, en la provincia de Buenos Aires, se notificaron 215 casos de infección respiratoria aguda con sospecha de virus emergente y 53 contactos cercanos de casos confirmados".

"Del total de casos notificados, nueve fueron confirmados (con antecedente de viaje), 16 no cumplían con la definición de caso, 57 fueron descartados por laboratorio y 133 aguardan resultados de laboratorio", detalló.

Según se consignó el nuevo caso detectado hoy es de un joven de 21 años, con antecedentes de viaje a Estados Unidos que ingresó al país el día 7 de marzo y comenzó con síntomas el día 11 y que permanece internado con buena evolución, informó Télam.

Además, explicó que "de los 53 contactos, 2 se descartaron, 2 se invalidaron y en 49 se indicó aislamiento domiciliario".

El ministerio de Salud provincial recordó que habilitó la línea telefónica 148 como nueva vía de comunicación para resolver necesidades vinculadas al coronavirus y remarcó que "es importante que sólo llamen personas con síntomas, que hayan viajado a países definidos dentro del protocolo o estado en contacto cercano con un caso confirmado".

Comentarios