Choferes de colectivos circularán con barbijos y guantes de látex

Así lo confirmó Jorge Stabile, secretario de comunicación de la UTA en Mar del Plata, en relación a las líneas del Servicio de Transporte Público de General Pueyerredon. La decisión se tomó luego de una reunión mantenida con los empresarios del transporte. Además, se intensificarán las medidas de higiene en las unidades.

Por Redacción

domingo 15 de marzo, 2020

Los choferes de los distintos servicios de transporte comenzarán a trabajar en sus unidades con barbijos y guantes de látex. Los mismos serán provistos por las empresas, según acordaron con la UTA en una reunión para prevenir el coronavirus.

Jorge Stabile , secretario de comunicación de UTA Mar del Plata explicó la medida a Radio Mitre Mar del Plata y agregó que "se emitió un comunicado, por la preocupación que hay con la pandemia".

"Hablamos con las empresas para que pongan una mayor cantidad de servicios y los coches circulen con una cantidad menor de personas. Después el ministerio resolverá si hay clases o no para disminuir también la cantidad de gente y por otro lado pediremos la limpieza de la unidad cada vez que se cumpla el recorrido", continuó sobre las medidas a tomar.

Además, explicó que por el momento se viene trabajando con"una muy buena predisposición de los empresarios. El lunes ya estarán todos los choferes con esta nueva medida".

Por último, especificó que también hubo reuniones con "los concejales y la preocupación se va a tratar también en la comisión de transporte. Si la empresa no llegara a cumplir, los concejales pueden emitir una intimación".

Comentarios