Comenzó la reunión para analizar la continuidad de las medidas para evitar el avance del coronavirus

Alberto Fernández analiza con sus ministros las decisiones a tomar para evitar la propagación del virus. El Presidente había adelantado que evalúan una cuarentena general en todo el país.

Por Redacción

domingo 15 de marzo, 2020

El presidente Alberto Fernández encabeza esta tarde una reunión con el comité de seguimiento del coronavirus, que incluye a los infectólogos expertos que están asesorando al Gobierno, para definir si se suspenden las clases de forma preventiva para evitar la propagación de la enfermedad.

El encuentro se lleva a cabo a partir de las 17 en la residencia de Olivos y participan también el gobernador bonaerense, Axel Kicillof y el Jefe de Gobienro porteño Horacio Rodríguez Larreta.

El ministro de Salud de la Nación Ginés González García, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ingresaron esta tarde a la Residencia de Olivos para participar de la reunión que encabezará el presidente Alberto Fernández para definir medidas ante el avance de la pandemia de coronavirus.

El equipo de la cartera de salud hizo su entrada con numerosos colaboradores que se trasladaron en una camioneta oficial, según pudo constatar Télam.

"Lo invité a Axel con sus ministros de Educación y Salud, porque (Buenos Aires) es la provincia más afectada de todas por esa decisión, si eventualmente se tomara", sostuvo el jefe de Estado en declaraciones radiales, al referirse a la posibilidad de suspender las clases por dos semanas para frenar el avance del coronavirus.

Comentarios