Hay más de 70 familias en cuarentena y 4 casos sospechosos en Mar del Plata
El intendente Guillermo Montenegro brindó una conferencia de prensa desde el COM, donde acercó detalles de la evolución del virus codvid-19 en Mar del Plata y manifestó nuevas medidas que regirán en la ciudad.
Explicó que trabajan desde "hace más de una semana en un decreto de emergencia administrativa sanitaria" y que ampliaron "la cantidad de líneas rotativas al 107".
Sobre la existencia del coronavirus en Mar del Plata, el jefe comunal confirmó que "hay más de 70 familias en cuarentena, una persona confirmada con el virus y 4 casos sospechosos".
Además, se refirió a la suspensión de clases y reflexionó: "Acá no hay una discusión política", haciendo referencia a una supuesta tensión con el gobierno provincial por decretar la suspensión de clases desde este sábado.
"Estamos trabajando en un protocolo con la justicia provincial para poder llevar adelante la cuarentena y el delito penal para quienes no la cumplan", agregó.
Montenegro se refirió a los empleados municipales y declaró que tanto las embarazadas como las personas mayores de 65 años tendrán licencia. "Aquellos empleados municipales que son convivientes de una persona que ha viajado al exterior o esté en cuarentena, también tendrán licencias", deslizó.
También se refirieron a las personas que llegan del exterior en Tienda León. "La empresa envía un listado de cada persona que trasladan. Si hay personas con síntomas se avisa al 107, como anoche. También se contactan con las personas que iban con ese pasaje y pasan a estar en cuarentena", remarcó.
Por su parte, la secretaria de Salud, Viviana Bernabei re refirió al estado de salud del hombre de 71 años internado por coronavirus: "Está estable. Hoy le retiraron drogas inotropicas y registró una leve mejoría".