"Hay que tomar medidas drásticas para disminuir la circulación de las personas"

Así lo manifestó la secretaria de Salud de General Pueyrredón, Viviana Bernabei, en concordancia con la intenciòn del Gobierno Nacional de parar al país durante 10 días, y así "disminuir las posibilidades de contagio". Además confirmó que el municipio tiene 80 domicilios registrados en cuarentena.

Por Redacción

domingo 15 de marzo, 2020

La secretaria de Salud de General Pueyrredón, Viviana Bernabei, dialogó con El Marplatense y dio a conocer la situación que atraviesa la ciudad de Mar del Plata con respecto al Coronavirus que está golpeando al mundo. Y afirmó que el municipio tiene registrados 80 domicilios en cuarentena.

"No hay una cifra exacta porque nosotros hacemos los seguimientos a partir de la información que recibimos de Migraciones y de Tienda León y los que se internan como casos sospechosos. Pero hay muchísima gente más que viene en auto desde Ezeiza que están en autoaislamiento y no podemos salir a tocar puerta por puerta para llevar el registro exacto en Mar del Plata", manifestó la funcionaria.

En relación a los casos sospechosos, Bernabei aseguró que "hasta el momento hay dos casos sospechosos que vienen desde el jueves. Los análisis van a Buenos Aires y no creo que los resultados estén antes del miércoles en Mar del Plata".

El presidente Alberto Fernández habló esta mañana de la posibilidad de parar el país durante 10 días y que la gente se quede en sus casas. Cuestión en la que Bernabei coincide al referenciar que "lo veo prudente y factible. Nosotros debemos aprender de las experiencias. Lo bueno es que esto ya ocurrió en otros lugares y de esas experiencias nosotros nos debemos nutrir. Hay que tomar medidas drásticas, aunque impacten en la población, para tender a disminuir la circulación de las personas. Si lo logramos, disminuimos las posibilidades de contagio. De esa manera, cuidando a nuestros adultos mayores, vamos en una curva aplanada de no colapsar el sistema sanitario. Todas las medidas que lleven a evitar mayor circulación de la gente son medidas en favor de la no diseminación de la enfermedad"

 

Comentarios