coronavirus

Suspenden clases, cierran fronteras y dan licencia laboral a los mayores de 65 años

Conocé los principales puntos anunciados por el presidente Alberto Fernández. Este lunes, anunciarían la posibilidad del tele trabajo.

Por Redacción

domingo 15 de marzo, 2020

El gobierno nacional anunció una serie de medidas para prevenir que avance la pandemia del coronavirus, entre ellas la suspensión de clases para todo el país por 15 días, el cierre de las fronteras y la licencia laboral a los mayores de 65 años. Todas las medidas tendrán validez hasta el 31 de marzo.

En conferencia de prensa, el presidente Alberto Fernández, acompañado por Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kiciloff, detalló que la suspensión de clases es para "minimizar el tránsito de los alumnos y del virus". Asimismo, detalló que "las escuelas estarán abiertas atendiendo las obligaciones colaterales, pidiendo colaboración de los maestros para que le puedan dar a los alumnos lo que necesiten".

Por otro lado, anunció el cierre de fronteras también por 15 días, aunque "puede ser prolongable". La medida se debió a que "no viene solamente gente de Europa, sino que afecta a países limítrofes. También observamos que las fronteras terrestres vienen turistas de zonas de riesgo". Los únicos que podrán ingresar son los argentinos nativos o extranjeros residentes en Argentina.

Además, se otorgará un licenciamiento de todos los mayores de 65 años, quienes están considerados como edad de riesgo. "Se les asignará horarios de atención específicos en bancos, centros de salud, supermercados, para que no vivan momentos de aglomeración de gente", explicó.

También quedarán suspendidos todos los espectáculos, teatros, cines y deportes. Este lunes, anunciarán medidas económicas junto al gabinete económico-social, que incluirán la posibilidad del tele trabajo.

Comentarios