Argentina es el único país sudamericano que no suspendió el fútbol

Luego que Chile y Bolivia suspendieran sus campeonatos, Argentina es el único país afliado a la Conmebol en el que corre la pelota de manera oficial, aunque sin público en las tribunas.

Por Reddación

lunes 16 de marzo, 2020

Argentina es el único país afiliado a la Conmebol que continúa jugando la competencia oficial de fútbol, aunque sin público, luego que Chile y Bolivia cancelaran los campeonatos profesionales.

Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuelaya habían tomado la decisión de no continuar con la competencia a raíz de la pandemia del Coronavirus.

En nuestro país, el presidente Alberto Fernández señaló que la continuidad de la competencia sin la presencia de público sería beneficiosa para que la población, que tiene que quedarse en cuarentena, tenga una opción para distraerse. Por el momento, Superliga no definió cancelar los encuentros.

La decisión fue acatada por todos los clubes que se presentaron a jugar, a excepción de River Plate, que no abrió su estadio para el encuentro que debía tener con Atlético Tucumán. Asimismo, algunos jugadores y entrenadores de otros clubes se mostraron en contra de tener que jugar los partidos.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1265 - Muertes: 34 / Mar del Plata Casos confirmados: 7 - Sospechosos: 8 - Muertes: 2