La Fiscalía General pedirá el listado completo de personas que regresaron del exterior

Así lo informaron desde el organismo por medio de una resolución emitida en las últimas horas. Le solicitará a Migraciones el nombre y apellido de aquellos que tengan domicilio en General Pueyrredon, General Alvarado, Balcarce y Mar Chiquita, con el objetivo de intimarlos al cumplimiento del aislamiento dictado por las autoridades. 

Por Redacción

lunes 16 de marzo, 2020

La Fiscalía General de Mar del Plata emitió una resolución por medio del cual le solicita a la Dirección Nacional de Migraciones el listado completo de personas que hayan regresado del exterior en las últimas semanas. Afectará a aquellas que tengan domicilio declarado en General Pueyrredón, General Alvarado, Balcarce y Mar Chiquita.

Por medio de este listado, y en el marco de la pandemia por el coronavirus, se enviarán cédulas de notificación por medio del cual se pide que se pongan a disposición de la autoridad sanitaria para concretar los detalles del aislamiento obligatorio.

En el texto firmado por el fiscal General Fabián Fernández Garello, al que tuvo acceso El Marplatense, se estipula: "Se resuelve solicitar a la Dirección Nacional de Migraciones el listado de las personas que hubieran ingresado al país en los últimos 15 días y han declarado como domicilio de destino o residencia los Partidos de General Pueyrredón, General Alvarado, Balcarce y Mar Chiquita".

"Una vez recibido el mencionado material se realizará la confección de cédulas de notificación e intimación para ser entregadas en los domicilios de las personas que obren en dichos listados e intimándolos a que en un plazo no mayor a 24 horas los mencionados se pongan a disposición de la autoridad sanitaria competente mediante comunicación telefónica al número 107 procediendo a efectuar de inmediato el aislamiento obligatorio dispuesto por las autoridades nacionales", continúa, para luego agregar: "Todo ello bajo apercibimiento de iniciar acciones penales".

Por otro lado, la Fiscalía adelantó que tendrá prioridad "los universos de riesgo tales como personas mayores de 60 años, pacientes con tratamientos por cáncer, asmáticos, cardíacos, tratados con inmunoterapia, deficiencias pulmonares, o toda patología que aconsejen las autoridades sanitarias".

Para la entrega de las notificaciones, se contará con colaboración de fuerzas de seguridad federales y provinciales.

INSTRUCCION GENERAL 01-20. CORONAVIRUS.CUARENTENA. reserva_firmado
CEDULA DE NOTIFICACION X Instrucción General 01-20. CORONAVIRUS.CUARENTENA_firmado

Comentarios