La Universidad Nacional postergó el inicio de clases hasta el 31 de marzo

Asimismo, reprogramarán las actividades previstas para esas fechas. La decisión fue tomada luego de las medidas decretadas por las autoridades nacionales y locales y fue comunicada esta tarde por el equipo directivo. 

Por Redacción

lunes 16 de marzo, 2020

La Universidad Nacional de Mar del Plata confirmó que adherirá a lo dispuesto por las autoridades nacionales y locales y que, por lo tanto, las clases no comenzarán hasta después del 31 de marzo.

De la misma forma, se suspenderán las actividades programas para las próximas dos semanas. "En concordancia con los recaudos que se han implementado en relación al coronavirus, la Universidad Nacional de Mar del Plata posterga el dictado de clases presenciales hasta el 31 de marzo de 2020", expresó el equipo directivo en un comunicado.

De la misma forma,  se reprogramará toda actividad científica o académica, tales como actos, congresos, seminarios, cursos, simposios, talleres, muestras o exposiciones, "en la medida que impliquen aglomeraciones o concentraciones de personas". "Al igual que la participación en actividades de internacionalización que impliquen la concurrencia de personal, becarios y becarias o estudiantes de la universidad a zonas o áreas de transmisión y circulación de COVID-19 definidas por el Ministerio de Salud; así como la recepción de personal, becarios y becarias o estudiantes provenientes de dichas zonas", agregaron.

"La mencionada resolución exceptúa del deber de concurrencia a los docentes, no docentes y autoridades de la Universidad Nacional de Mar del Plata, que se encuentren en alguno de los grupos de riesgo o poblaciones vulnerables", detallaron. Estos grupos incluyen a mayores de 60 años, embarazadas en cualquier trimestre y personas con afecciones respiratorias crónicas, enfermedades cardíacas o inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, personas con obesidad mórbida, diabéticos, entre otros.

Comentarios