Para el gobierno, la cantidad de casos registrados en Provincia está "bajo control"

El viceministro de Salud Nicolás Kreplak dialogó con la prensa sobre la situación que se vive en el territorio, en el marco de la pandemia por el coronavirus. "Las decisiones tomadas tienen como objetivo contribuir a que no se produzca precozmente la llegada de muchos infectados antes de tener los servicios de salud preparados", dijo. 

Por Redacción

lunes 16 de marzo, 2020

La pandemia por el coronavirus afecta a la provincia de Buenos Aires en mayor medida que a otras provincias del país y, actualmente, concentra unos 12 casos confirmados. En ese marco, el viceministro de Salud Nicolás Kreplak aseguró que la cantidad de infectados "está bajo control".

"Todos se relacionan con viajeros y gente cercana a ellos, nos encontramos con medidas tomadas de forma precoz, con reducción de los contactos y de circulación para disminuir los casos nuevos", continuó.

El funcionario adelantó que se encuentran trabajando en el fortalecimiento de los sistemas de salud, con el objetivo de dar una "respuesta adecuada a las necesidades que puedan aparecer". "Las decisiones tomadas tienen como objetivo contribuir a que los casos nuevos tengan un buen tratamiento", dijo, y agregó: "Buscamos que no se produzca precozmente la llegada de muchos casos antes de tener los servicios de salud preparados".

En Argentina, ya son 56 los casos confirmados de Coronavirus. El Presidente de la Nación Alberto Fernández dispuso la suspensión de clases, la cuarentena obligatoria y la licencia laboral para mayores de 60 años, entre otras medidas de prevención.

 

Comentarios