coronavirus

Piden prorrogar la vigencia de las licencias de conducir

Se trata de una solicitud que no todavía no fue otorgada por la provincia. El municipio está suspendiendo los turnos de las personas que no obtuvieron el carnet hasta el momento.

Por Redacción

lunes 16 de marzo, 2020

De acuerdo a las medias establecidas desde el Gobierno Nacional, en cuanto a la prevención de Coronavirus, desde el gobierno municipal, han tomado la decisión de dar a conocer un informe diario sobre la situación en el partido de General Pueyrredon y las medidas que ha nivel local se van estableciendo para evitar la rápida expansión de la enfermedad.

"El intendente dispuso que se haga una comunicación diaria, del área de salud específica, que va a informar la secretaria de salud, sobre que casos sospechosos hay en el partido de General Pueyrredon y que cantidad de enfermos detectados", manifestó Santiago Bonifatti, secretario de Gobierno Municipal, en declaraciones a El Marplatense.

"Seguimos con un solo caso de Coronavirus en todo el partido de General Pueyrredon. También iremos informando de la cantidad de personas que están en cuarentena de manera preventiva y aquellos casos que han sido desestimados. Casos que se sospechaban que podían ser y que luego de los estudios se han desestimado", destacó.

"Por otro lado el intendente en el día de ayer se comunicó con la ministra de gobierno de la Provincia de Buenos Aires, solicitando el cierre de los bingos y de las salas de juego del partido de General Pueyrredon, en función de los controles que hicimos desde el área de inspección general, se estaba cumpliendo la normativa de 200 personas, pero se generaban muchas filas, muchas colas de gente que quería ingresar, con lo cual parecía que el riesgo no disminuía", aseguró Bonifatti.

"Por este motivo la ministra de gobierno, ha resuelto el cierre de todas las salas de juego de toda la Provincia de Buenos Aires. Asimismo el intendente también ha solicitado al Gobierno de la Provincia, que se prorroguen los vencimientos del trámite de la licencia de conducir, para que aquellos vecinos de la provincia a los que les van a vencer las licencias, puedan no iniciar el trámite en este momento", señaló.

"Esto es una solicitud, la cual aún no ha sido otorgada por la provincia, pero desde el municipio, lo que estamos haciendo es suspendiendo aquellos turnos que tienen que ver con la licencia, de aquellas personas que no manejan y que tenían un turno para obtener la misma. Solo estamos atendiendo de momento, lo que son las renovaciones de la licencia, priorizando los profesionales", detalló el secretario de gobierno municipal.

"El municipio también ha realizado controles relacionados con la emergencia, desde el punto de vista del personal municipal. Se ha tomado la decisión de cumplir con las licencias que recomienda el ministerio de salud de la provincia de Buenos Aires y de la Nación, como así también se han suspendido las vacaciones de todo el personal necesario para trabajar en esta crisis o emergencia sanitaria, fundamentalmente personal de la secretaría de salud, desarrollo social, de seguridad y de algunas áreas de control", afirmó.

"El intendente a dispuesto poner a todo el resto del personal municipal en comisión para que queden disponibles, para ser trasladados o modificar sus trabajo, sus horarios en función de lo que la emergencia sanitaria aconseje. Esto se ha realizado a partir de un decreto que se ha notificado durante el fin de semana, para que todo el personal municipal, esté en conocimiento", destacó Bonifatti.

En referencia al transporte público "opera con normalidad en sus frecuencias. Se ha acordado con las empresas al igual que con los taxis, los remises y los autos rurales, un sistema de higiene permanente. Con una desinfección completa en las cabeceras, de cada unidad, como así también en el taxi y en los remises, entre pasajero y pasajero desinfecciones periódicas. Por el momento no hay ningún comunicado oficial que hable de un limite en la cantidad de pasajeros en el caso de los colectivos", manifestó el secretario de gobierno municipal.

"En el partido de General Pueyrredon hay solo un infectado con Coronavirus, que está internado en la clínica 25 de Mayo, cuatro casos sospechosos en análisis y al rededor de 60 personas en cuarentena, con lo cual aún no tenemos circulación del virus. En la medida que esta situación vaya cambiando, el gobierno dará la comunicación en cada uno de sus aspectos", aseguró.

Al ser consultado sobre las medidas relacionadas a la gente en situación de calle, Bonifatti indicó que "desde la secretaría de Desarrollo Social, se ha dispuesto que el servicio que habitualmente es nocturno, se implemente las 24 horas. La intención es que aquellas personas que están en la calle y que van a dormir y tienen que regresar a las 7 de la mañana a la calle, puedan permanecer en los hogares que el municipio tiene para la gente en esta situación".

Comentarios