Refuerzan controles en micros, taxis y otros transportes de pasajeros que lleguen del exterior

La municipalidad informó que se harán operativos coordinados desde la secretaría de Seguridad y que se harán acciones de control y notificación a domicilios, hoteles y empresas de turismo. 

Por Redacción

lunes 16 de marzo, 2020

En el marco del avance del coronavirus en territorio local, se ejercerán controles coordinados desde la Secretaría de Seguridad a micros de traslado de personas que vengan de Ezeiza y se coordinarán acciones de control y notificación a domicilios, hoteles, empresas de turismo.

Así lo informó la Municipalidad de General Pueyrredon, luego de la reunión de la mesa de Mesa de Coordinación Operativa convocada por el fiscal General Fabián Fernández Garello, que tiene como objetivo notificar a los ciudadanos que regresaron del exterior para hacerles saber el protocolo que deben seguir.

El Fiscal General Fabián Fernández Garello convocó a una reunión con todos los integrantes de las fuerzas provinciales y nacionales, como PSA, Migraciones, Gendarmería, Prefectura y Policía Federal, en conjunto con Sanidad de Fronteras y los distintos organismos que tienen injerencia en el ingreso de personas que podrían haber estado afectadas por el coronavirus”, detalló Darío Oroquieta, titular de Seguridad de la comuna.

"En momentos críticos, podemos coordinar acciones operativas para notificar del artículo 205 del Código Penal a cada una de las personas que ingresan a la ciudad de Mar del Plata", agregó. Este artículo establece que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, al que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia.

En caso de incumplimiento de la medida se le cobrarán los gastos ocasionados a tal efecto. Es importante aclarar que una vez notificado de la cuarentena no debe tener contacto con grupo familiar que lo esté esperando.

Oroquieta encabezó hoy un operativo en los colectivos que llegaron con personas que vienen desde Ezeiza.  "Cuando llegan en un micro que procede de Ezeiza, se les está notificando el protocolo a seguir, si estuviese la persona con síntomas, obviamente que toma intervención el SAME de manera inmediata”, aseguró y comentó que "el Departamento Siniestral de Policía de la Provincia está llevando adelante la notificación, los controles y la asepsia correspondientes".

Asimismo detalló que "esto se hace de manera individual". "En el caso de que venga un familiar a buscarlos, debe ser una sola persona y esa persona a quien llevan, debe ser trasladada en el asiento trasero con las ventanas abiertas", comentó.

“Una vez realizado esto, se da limpieza del vehículo en el que se están trasladando, sea de esta manera o en el caso que sea en un taxi, se utiliza la misma metodología, ya están avisados los taxis que están en la puerta de este lugar”, concluyó el funcionario.

Comentarios