coronavirus

Servicio alimentario escolar: la entrega de bolsones se realizará entre miércoles y jueves

A pesar de la suspensión de clases, desde el Consejo Escolar se articuló una modalidad de entrega de bolsones con la cantidad de comida equivalente para los días en los que no se ofrecerá el servicio.

Por Redacción

lunes 16 de marzo, 2020

La suspensión de clases por la pandemia del Covid-19 no cortará el Servicio Alimentario Escolar que se ofrece en la ciudad, ya que se articuló una entrega de bolsones para los alumnos que asisten a los comedores de los establecimientos educativos.

Según pudo averiguar El Marplatense, este martes no se entregará la mercadería correspondiente al menú diario, pero el miércoles se enviarán los bolsones a las cuelas que tengan asignado comedor. Asimismo,los establecimientos que tengan asignado sólo DMC (Desayuno, merienda y comedor) o Listo Consumo, recibirán el bolsón el jueves, con los productos correspondientes a esa modalidad.

De esta manera, los alumnos que tienen cupo en los comedores irán a retirar el bolsón de alimentos. Este lunes, si bien no se entregó mercadería, ya se arbitraron los medios para repartir los bolsones de forma ordenada.

El proyecto fue aprobado en una sesión especial que se realizó este lunes en el Concejo Escolar, durante una sesión extraordinaria. Durante la sesión, los gremios presentes solicitaron que se agregue media docena de huevo y más fruta a la dosis diaria. Asimismo, se articuló una comisión emergencia de SAE con los proveedores.

"Atento a la suspensión de clases nos pusimos a darle forma a un kit de emergencia. Se hará la entrega de productos secos, en una bolsa, que la familia podrá retirar del establecimiento. Ese kit incluye galletitas, vainillas, elche, cacao, fruta… para que puedan acceder a los productos del desayuno en su casa, evitando de esta forma el traslado. Es por única vez, la cantidad incluye las necesidades del tiempo de suspensión. También se entregarán productos no perecederos de almuerzo, dentro del marco nutricional que se hicieron los menúes de licitación", explicó este lunes por la mañana Gabriela Viadas, la vicepresidenta del Consejo Escolar a El Marplatense.

Comentarios