coronavirus

Funerarias no han recibido un protocolo para saber cómo actuar ante casos fatales del virus

Desde el empresariado que nuclea al sector fúnebre aseguran que no han sido informados sobre cómo proceder ante el fallecimiento de una persona por el Covid-19.

Por Redacción

martes 17 de marzo, 2020

Las empresas funerarias no fueron informados sobre el protocolo de prevención para llevar a cabo las tareas habituales en la preparación de un cuerpo fallecido por Coronavirus, ni en los velatorios.

Al respecto, El Marplatense conversó con Diego Carosone, referente de las entidades fúnebres y aseguró que "estamos intentando buscar algún tipo de protocolo, contactando a las distintas áreas de salud a nivel municipal y provincial, y no tenemos respuesta, lo cual nos alarma un poco porque desconocemos la situación".

También afirmó que "la preocupación es por todos. Por la gente que asiste a los velatorios y los que trabajamos en las empresas. Lo que hemos hablado entre nosotros es que de haber un fallecido no realizaremos los velatorios. Pero está mal que estemos suponiendo cuando tendría que venir eso desde el Estado".

"Al contactar con los cuerpos siempre usamos métodos de precaución, pero nunca sabemos qué es suficiente y qué no, cuando ocurren circunstancias como esta", dijo Carosone en relación al habitual proceder.

Sobre una posible demanda creciente, dado los casos fatales en el resto del mundo, más precisamente en Europa, el referente del sector subrayó que "Dios quiera que no pase nada. Pero viendo lo que está ocurriendo en otros países y uno se alarma. Por eso, para tranquilidad de todos, nos den alguna información de cómo actuar".

Comentarios