coronavirus

La Justicia notificará por la cuarentena a más de 3000 personas que vinieron del exterior

Lo detalló el Fiscal General Fernández Garello en diálogo con CNN Radio Mar del Plata. Asimismo, manifestó que controlarán que cumplan con el aislamiento: "Si encontramos que alguno no está en su domicilio, se iniciara una causa penal".

Por Redacción

martes 17 de marzo, 2020

Con el avance de la pandemia del coronavirus, se incrementan las medidas de control para evitar que se propague el codvid-19. CNN Radio Mar del Plata dialogó con el Fiscal General Fabián Fernández Garello, quien se refirió al trabajo que lleva adelante la Justicia para notificar a las personas que regresaron a la ciudad después de estar de viaje en el exterior.

En este sentido, Fernández Garello explicó que notificarán a "más de 3 mil personas" que arribaron de afuera. La tarea de prevención será en coordinación con la Justicia Federal.

"A partir del jueves de la semana pasada, con el decreto de necesidad de urgencia, el viernes hicimos una reunión con la finalidad de notificar a todos los que vienen de afuera que tienen que hacer el aislamiento forzoso", explicó y agregó: "Nunca he visto una medida de esta urgencia constitucional. Es una medida bien tomada y todos los que trabajamos en la Justicia tenemos que hacer el esfuerzo para que se cumpla".

Asimismo, manifestó que le pedirán a Migraciones el listado de toda la gente que ingresó. "Tienda León está colaborando de una manera fantástica porque son un punto clave", consideró.

El proceso de actuación de la justicia para estos casos, será en primera instancia con la notificación del decreto nacional y luego, será controlar a los que deberían estar cumpliendo con la cuarentena. "Cuando encontremos que alguien no esté en domicilio, se iniciara una causa penal", finalizó.

Comentarios