La Superliga oficializó la suspensión del fútbol hasta el 31 de marzo

Tras el pedido de los futbolistas, la entidad decidió parar el torneo de Primera División a raíz del Coronavirus.

Por Reddación

martes 17 de marzo, 2020

La Superliga Argentina de Fútbol decidió suspender el torneo hasta el 31 de marzo, ante la pandemia del Coronavirus. La decisión responde a un pedido de los jugadores y se realiza luego de un fin de semana en el que los partidos se jugaron a puertas cerradas.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ya había frenado la actividad para las categorías infantiles y juveniles, pero la Reserva, Femenino y Primera División continúo la actividad normal el pasado fin de semana.

“En virtud de la situación de público conocimiento, en el marco de las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno Nacional referidas al COVID-19 y habiendo recibido la preocupación de parte de Futbolistas Argentinos Agremiados, solicitamos tenga a bien suspender la realización de los partidos de todas las categorías programadas por la entidad que usted preside hasta el día 31 de marzo de 2020. Asimismo, recomendamos la suspensión de los entrenamientos de los planteles por el mismo periodo”, señala el texto que le envió Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes, a Marcelo Tinelli (titular de la Superliga) y Claudio Tapia (presidente de AFA).

De esta manera, Argentina es el último país sudamericano en suspender el fútbol y no habrá certámenes oficiales disputándose en la región.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1265 - Muertes: 34 / Mar del Plata Casos confirmados: 7 - Sospechosos: 8 - Muertes: 2