CORONAVIRUS

Los colectivos solo circularán con pasajeros sentados y suspenden el Estacionamiento Medido

Así lo determinó el intendente de General Pueyrredon Guillermo Montenegro, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus. Desde la municipalidad continuarán con los controles y la limpieza de las unidades. 

Por Redacción

martes 17 de marzo, 2020

En el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus, el Intendente Municipal Guillermo Montenegro firmó este martes un decreto a través del cual se prohíbe, hasta el 31 de marzo de 2020, la circulación del transporte público urbano e interurbano de pasajeros con una cantidad de ocupantes superior a la de asientos disponibles en cada unidad. Por lo tanto, solo podrán circular los colectivos con pasajeros sentados.

Asimismo, se dispuso la suspensión del sistema de Estacionamiento Medido, para promover el uso de los vehículos particulares.

“La evolución de la situación epidemiológica exige que se adopten medidas rápidas, eficaces y urgentes, que preserven las cuestiones de sanidad de la población”, reza el decreto en uno de sus considerandos. Desde el Ejecutivo se recomendó a los transportistas disponer de todas las unidades en circulación, para poder lograr que todos viajen sentados.

Por otro lado, continúan los controles de desinfección en el transporte público urbano de pasajeros, taxis, remises y autos rurales. La Subsecretaría de Movilidad Urbana está coordinando estas acciones que comenzaron este lunes.

Desde la comuna se acordó con las empresas de transporte, taxis, remises y autos rurales, el refuerzo de la limpieza del interior de los vehículos, acentuando esa actividad cuando estén libres. Para ello se utiliza lavandina diluida en agua. En el caso de taxis y remises entre pasajero y pasajero, mientras que en el caso de los colectivos, la limpieza se desarrollará en cada cabecera de línea.

Sobre el Estacionamiento Medido, el intendente Montenegro ha firmado otro decreto en donde se dispone la suspensión también hasta el 31 de marzo.  En la normativa se establece: “El Departamento Ejecutivo debe implementar medidas con el objeto de reducir la circulación y desalentar el desplazamiento en medios de transporte público de pasajeros, posibilitando a aquellas personas que cuenten con movilidad propia, el uso de vehículos particulares.”

Comentarios