Mitos sobre el ejercicio

Las licenciadas en nutrición Noelia Arguello y Estefanía Beltrami destierran falsas creencias en relación a la actividad física.

Por Gimena Rubolino

martes 17 de marzo, 2020

  1. Si tengo sobrepeso no debo hacer pesas. FALSO.

Es cierto que el ejercicio cardiovascular está relacionado con la pérdida de grasa pero si no lo acompañamos de ejercicios de fuerza perdemos masa muscular. Los ejercicios aeróbicos incluyen correr, andar en bicicleta, bailar etc y los de fuerza pueden hacerse con pesas o el propio peso corporal.

  1. Las mujeres que entrenan con pesas se vuelven hombres. FALSO.

No es cierto que quedaremos musculosas sólo con un entrenamiento de pesas. Para llegar a ese resultado se requiere una alimentación específica, entrenamiento puntual y agregar suplementos. El entrenamiento de fuerza ayuda a perder grasa y aumentar la masa muscular.

  1. Mientras más se transpira, más grasa se quema y elimina. FALSO.

La transpiración solo elimina líquido que se recupera al ingerir agua.

  1. Para bajar la panza hay que hacer abdominales. FALSO.

El trabajo localizado fortalece los músculos del abdomen, se afirma y tonifica pero no reduce el volumen de la panza. Para disminuirla hay que combinar ejercicios aeróbicos con pesas complementando con una alimentación saludable.

  1. Es mejor hacer ejercicio en ayunas. FALSO.

Es importante desayunar lácteos, frutas y/o cereales para arrancar el día con energía y más aún si vamos a realizar ejercicio porque podríamos sufrir descompensaciones y debilidad.

  1. Cuánto más horas al día entrene, mejor. FALSO.

El sobre entrenamiento puede generar lesiones y fatiga muscular. Con entrenar una hora al día es más que suficiente para obtener resultados.

  1. Para aumentar la masa muscular necesito comer proteínas en exceso. FALSO.

Según la licenciada en nutrición Estefanía Beltrami si aportamos proteínas en exceso las mismas dejan de ser utilizadas para sintetizar células y tejidos y podrán ser transformadas en grasa o en carbohidratos y utilizadas como fuentes de energía.

Comentarios