Montenegro: "Los argentinos que nos estaban eligiendo, no vengan"
:format(webp):quality(40)/https://elmarplatensecdn.eleco.com.ar/media/2020/03/montenegro-17-03.jpg)
En consonancia con el intendente de Pinamar, Guillermo Montenegro, tras una reunión con el presidente del Emtur, Federico Scremin, solicitó públicamente que los turistas no vengan a Mar del Plata el próximo fin de semana largo. Además dio una serie de medidas para hoteles y gastronómicos.
Con el objetivo de evitar la circulación de personas en la vía pública, tras una reunión con representantes hoteleros y distintos operadores turísticos, decidió hacer público el pedido de cara al fin de semana largo que se aproxima por el feriado del 24 de marzo:“Los argentinos que nos estaban eligiendo, les pedimos que no vengan”.
Asimismo envió un mensaje también para los marplatenses: “tenemos que tener la responsabilidad de hacer saber a la gente que esto no es una vacación, es un problema grave”.
"Estamos trabajando en todas las cuestiones que tengan que ver con cómo le facilitamos la vida a los marplatenses en estos días. Y vamos a empezar a trabajaren la búsqueda de limitar la circulación y aglomeración de gente en la vía pública para evitar la circulación del virus", agregó Montenegro.
Y pidió la colaboración de los responsables de restaurantes y bares. “La recomendación es que cierren o limiten la cantidad de personas en lugares cerrados”, instó el Jefe Comunal al tiempo que aseguró que buscarán realizar esta restricción a través de un decreto.
“La idea es no recibir a nadie, sino trabajar muy fuerte en todo lo que tiene que ver con el cuidado de los marplatenses”, dijo y reiteró que habrá sanciones para quienes no cumplan con la cuarentena: "va a haber sanciones y, de hecho, ya hubo denuncias penales iniciadas por el municipio".
