Montenegro decretó el cierre de comercios, espacios recreativos y gastronómicos
El intendente Guillermo Montenegro lanzó un decreto mediante el cual obliga a cerrar a todos los comercios gastronómicos de la ciudad, así como rotiserías. Asimismo, los hoteles no podrán tomar reservas. La medida se extiende hasta el 31 de marzo.
El decreto 469-2020, al cual El Marplatense tuvo acceso, anuncia el cierre de restaurantes, rotiserías, bares, balnearios, cines, cervecerías, teatros, shoppings, salas de juego, entre otros comercios de esparcimiento. La normativa también alcanza a los clubes y todo tipo de establecimientos en los que se realicen actividades sociales, culturales o religiosas que convoquen la reunión de personas.
En el siguiente artículo, se aclara que los locales gastronómicos podrán brindar "exclusivamente el servicio de venta de comida y bebida para llevar y el servicio de envío a domicilio".
En tanto, por el mismo período de tiempo, los hoteles, apart, spa, cabañas, clubs de playa, campings y todo tipo de alojamientos no podrán tomar reservas y deberán reprogramar las que hubieran sido otorgadas.
Los locales que comercialicen alimentos, bebidas, productos de limpieza, desinfección y medicamentos, deberán extremar los recaudos y evitar la aglomeración de personas. Asimismo, deberá haber un horario especial de atención para los grupos de riesgo.
El decreto también cuenta con un artículo destinado a la atención en bancos, entidades financieras, RapiPago y PagoFácil, en el cual se pide el uso de alcohol en gel, guantes de látex, principalmente para el personal en contacto con dinero, y un distanciamiento de los clientes en las filas de más de un metro.
Por último, se solicita a la población que evite participar de cualquier tipo de reuniones y tomar todas las medidas que se difunden desde el Municipio para evitar el contagio del virus que causa el COVID-19.
Decreto-Coronavrius-Montenegro