Para seguir atendiendo, un negocio improvisó una "barrera protectora" con plástico

Si bien la pandemia del coronavirus llamó a evitar el contacto con otras personas para disminuir el contagio, muchos comercios de la ciudad no pudieron darse el lujo de cerrar sus puertas. En este caso, el supermercado ubicado en Lamadrid casi Boulevard Marítimo decidió aislar completamente al cajero por medio de una estructura de film.

Por Redacción

martes 17 de marzo, 2020

La pandemia del coronavirus causó que la población en general aumentara de forma considerable las medidas de prevención. Desde el cierre de escuelas, centros culturales y aeropuertos hasta la cuarentena total, los gobiernos locales, provinciales y nacionales buscaron impedir la propagación del virus en el territorio.

Si bien la actividad se encuentra prácticamente paralizada, no todos los comercios pudieron cerrar sus puertas y algunos funcionan extremando las precauciones. Tal es el caso del supermercado ubicado en Lamadrid, casi en la esquina de Boulevard Marítimo, que construyó una "barrera protectora" para aislar a su cajero.

Como se observa en las imágenes enviadas a El Marplatense, el empleado realiza sus tareas dentro de una estructura plástica que lo separa del resto de los clientes. Para manipular el dinero cuenta con guantes de látex y, como otra medida, se restringió la cantidad de personas en el local, para permitir una distancia mayor.

Esta tarde, el intendente Guillermo Montenegro aprobó el decreto 469-2020, que  anuncia el cierre de restaurantes, rotiserías, bares, balnearios, cines, cervecerías, teatros, shoppings, salas de juego, entre otros comercios de esparcimiento. La normativa también alcanza a los clubes y todo tipo de establecimientos en los que se realicen actividades sociales, culturales o religiosas que convoquen la reunión de personas.

Comentarios