Por el Coronavirus no habrá misas, casamientos ni bautismos

Así lo decretó el Obispado de Mar del Plata en coincidencia con las medidas tomadas por el Gobierno local. La cancelación de los ritos durará hasta el 31 de marzo.

Por Redacción

martes 17 de marzo, 2020

El Obispado de Mar del Plata informó que en consideración a la actual emergencia relacionada con el coronavirus (COVID-19), se suspenden las misas en todas las parroquias, así como los bautismos y los casamientos.

La normativa fue impulsada por el Obispo Monseñor Gabriel Mestre, en diálogo con el Obispo auxiliar Mons. Darío Quintana y con el Colegio de Consultores. Regira a partir de este miércoles y hasta el 31 de marzo.

"Se suspende la celebración de la santa Misa en todas las parroquias, capillas y templos de la jurisdicción de la Diócesis de Mar del Plata durante todos los días. Exhortamos vivamente a los fieles a mantenernos unidos firmemente en la oración desde nuestras casas", señalaron en un comunicad. Asimismo, se dispensa del precepto dominical a todos los fieles y se los anima a seguir la santa Misa por radio, televisión o por internet.

Las secretarías parroquiales, en lo posible, seguirán funcionando en los horarios habituales a puertas cerradas. Sólo se atenderá a quienes se comuniquen por vía telefónica o por mail.

En otro punto, se suspenden, hasta nuevo aviso, las celebraciones de Bautismos y Matrimonios. Los fieles deberán comunicarse, en momento oportuno, para reprogramar las fechas.

Las Cáritas, el Servicio Sacerdotal de Urgencia y la Noche de la Caridad, dentro de lo posible, buscarán responder a las necesidades más urgentes.
Exhortamos a todos los fieles a asumir con seriedad la responsabilidad de cuidarse y cuidar a los hermanos. Aprovechemos esta cuaresma como una oportunidad para vivir con ejemplaridad el amor al prójimo. Que el Señor sea nuestra esperanza y nuestra fortaleza.

Comentarios