Villa Gesell: por decreto, prohíben acceso a las playas

La noticia fue anunciada por el intendente Gustavo Barrera esta tarde, en el marco de las medidas tomadas para detener el afluente de turistas hacia la costa. Regirá a partir de mañana.

Por Redacción

martes 17 de marzo, 2020

En el marco del alerta nacional por el avance del coronavirus y de los anuncios realizados por el presidente de la Nación Alberto Fernández, muchos de los cuales incluyen licencias laborales y cuarentena para distintos sectores, las autoridades de Villa Gesell dispusieron el cierre del acceso a las playas.

Por medio de un decreto, el intendente Gustavo Barrera informó hoy que a partir de mañana miércoles 18 de marzo quedará terminantemente prohibido el acceso y permanencia a estos sectores de la costa. Como expresó, la medida tiene como objetivo desalentar el ingreso y la circulación de turistas en la ciudad.

El incumplimiento de esta disposición tendrá como consecuencia la aplicación de una multa. Asimismo, el jefe comunal adelantó que se verá reducido el horario del personal guardavidas y que estos tendrán como tarea comunicar la concurrencia de personas a los encargados del operativo de seguridad.

"Lamentablemente, por la pandemia debemos sacar este tipo de medidas, para priorizar la salud de los geselinos y geselinas y que el virus no se expanda", concluyó el funcionario.

Comentarios