Acusan formalmente a Ricardo Rodríguez por el femicidio de Claudia Repetto

Hasta el momento, la causa estaba caratulada como "doble averiguación de paradero", pero el fiscal a cargo Fernando Castro la modificó a homicidio agravado por violencia de género. La semana pasada, la abogada que representa a la  familia de la mujer había pedido que se tomara el caso como una "privación ilegítima de libertad". Ahora, el fiscal tiene otros elementos probatorios que motivaron el cambio. 

Por Redacción

miércoles 18 de marzo, 2020

A más de dos semanas de la desaparición de Claudia Repetto, la fiscalía solicitó hoy elevar la calificación del hecho a "femicidio" y acusar formalmente a Ricardo Rodríguez.

De acuerdo con lo informado por fuentes cercanas, el fiscal a cargo Fernando Castro reveló esta mañana el cambio de caratula, que hasta ayer se mantenía como "doble averiguación de paradero". Ahora, la justicia analiza un "homicidio agravado" por violencia de género e investiga a la ex pareja de la mujer.

La decisión fue tomada por el fiscal en base a la existencia de nuevos elementos probatorios. Esta medida surge una semana después de que Noelia Agüero, la abogada que representa a la familia de la víctima, elevara un pedido para caratular el hecho como "privación ilegal de la libertad". La última vez que Repetto tuvo contacto con su familia fue el pasado 1 de marzo y, desde entonces, no se tiene rastro de su paradero.

Agüero dialogó con El Marplatense sobre la noticia. "Nosotros pedimos el apartamiento del fiscal ayer y hoy fue la audiencia, y en el momento en que se celebraba la audiencia él informó sobre el cambio", comenzó. "Siempre se le criticó que la carátula debía ser privación ilegítima de libertad o femicidio, desde el primer momento", agregó.

"El fiscal Castro ahora dijo que cuenta con otros elementos probatorios y que por eso lo cambió", siguió. Si bien esos nuevos elementos no pudieron ser revelados al público, porque constituyen información sensible a la causa, la representante confirmó que existen y serán considerados a futuro para continuar la investigación.

Acerca del accionar a futuro, la abogada apreció este cambio. "Hemos aportado pruebas, testimonios y hasta pedimos que se cambie la carátula y la captura de Rodríguez, cosas que rechazaron, así que tenemos elementos pendientes, pero como ahora hay un cambio la situación es un poco más amena y vamos a continuar esperando a ver qué se resuelve", detalló.

Por último, Agüero consideró que los operativos de búsqueda y las investigaciones en torno a la desaparición de Claudia Repetto "se tienen que afianzar, ahora más que nunca".

 

 

Comentarios