Aseguran que una fábrica no habría respetado la cuarentena obligatoria de sus empleados

El sindicato que los ampara emitió un alerta por medio de la cual manifestaba que ciertos trabajadores volvieron del exterior durante los últimos días y debieron presentarse en sus puestos con normalidad, por más de que un decreto presidencial indique lo contrario. Recién se les habría habilitado la licencia esta semana. 

Por Redacción

miércoles 18 de marzo, 2020

Empleados de una empresa con sede local denunciaron que la firma no habría respetado el decreto que dicta cuarentena obligatoria a todas aquellas personas que hubieran regresado al país desde el exterior.

Por medio de un comunicado, el sindicato comunicó que la semana pasada varios trabajadores de la firma Pepsico volvieron de sus viajes por países del exterior, entre ellos Estados Unidos, y se reincorporaron en sus puestos con normalidad. En la planta, trabajan 800 personas, con las que estos mantuvieron contacto. 

"Recién el lunes 16 se les otorgó la licencia a esos trabajadores, como indica el protocolo, pero algunos denuncian que tenían síntomas gripales y estuvieron en contacto con innumerables personas", detallaron los representantes del gremio, quienes exigieron medidas.

Como expusieron, la firma "no fabrica alimentos de primera necesidad" así que "podría poner en cuarentena a todo su personal para evitar que se propague este virus". Por lo tanto, los trabajadores exigieron que se tomen medidas "urgentes" en la planta. "Esto se trata de nuestra vida", concluyeron.

Comentarios