Comenzó la entrega de alimentos para las escuelas de la provincia

Los bolsones llegaron a los establecimientos este miércoles. La comida llegará a más de 40 mil alumnos de distintos colegios, a pesar de la suspensión de clases. 

Por Redacción

miércoles 18 de marzo, 2020

La entrega de bolsones de alimentos correspondientes al servicio Alimentario Escolar comenzó este miércoles, luego de que el lunes pasado se dispusiera la suspensión de clases y la continuidad del funcionamiento de los comedores.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, la comida llegará a más de 40 mil los alumnos en establecimientos provinciales de General Pueyrredon.

El lunes pasado, desde el Consejo Escolar se articuló una modalidad de entrega de bolsones con la cantidad de comida equivalente para los días en los que no se ofrecerá el servicio. Como se ve en las imágenes, el bolsón cuenta con una variedad de elementos, como leche, fideos, lentejas, arvejas, frutas y galletitas.

El proyecto fue aprobado en una sesión especial que se realizó  a comienzos de semana. Durante la sesión, los gremios presentes solicitaron que se agregue media docena de huevo y más fruta a la dosis diaria. Asimismo, se articuló una comisión emergencia de SAE con los proveedores.

"Atento a la suspensión de clases nos pusimos a darle forma a un kit de emergencia, se hará la entrega de productos secos, en una bolsa, que la familia podrá retirar del establecimiento", explicó entonces la titular Gabriela Viadas, vicepresidenta del Consejo Escolar.

A modo de conclusión, dijo a El Marplatense: "Ese kit incluye galletitas, vainillas, leche, cacao, fruta, todo para que puedan acceder a los productos del desayuno en su casa, evitando de esta forma el traslado. Es por única vez, la cantidad incluye las necesidades del tiempo de suspensión. También se entregarán productos no perecederos de almuerzo, dentro del marco nutricional que se hicieron los menúes de licitación".

 

Comentarios