Constituyen un comité de crisis para cuidar a los empleados de comercio y la producción

El organismo fue integrado por la UCIP, CGT y el Sindicato de Empleados de Comercio, además del intendente Guillermo Montenegro y el secretario de Gobierno Santiago Bonifatti. Durante la reunión se plantearon acciones para el mantenimiento de la actividad económica.

Por Redacción

miércoles 18 de marzo, 2020

El alerta sanitaria por el coronavirus causó impacto no solo en la rutina de la población, sino que también tiene impacto en la economía local, provincial, nacional y mundial. En ese marco, en Mar del Plata se constituyó un comité de crisis para cuidar a los empleados de comercio y de los sectores productivos

El organismo fue integrado por la UCIP, CGT y el Sindicato de Empleados de Comercio, además del intendente Guillermo Montenegro y el secretario de Gobierno Santiago Bonifatti. Su objetivo es buscar soluciones prácticas a implementar ante la crisis sanitaria mundial.

La reunión, llevada a cabo este martes, contó con la asistencia del jefe comunal, del secretario de Gobierno, el presidente de la UCIP, Dr. Raúl Lamacchia; el Secretario General de la CGT Regional Miguel Guglielmonti; el Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio, Guillermo Bianchi; Nelson Siniscalchi en representación de la UIM (Unión Industrial Marplatense) y secretario de UCIP; el presidente de la Unión de Producciones Regionales Intensivas, Alejandro Lamacchia y Eduardo Mayer, presidente de la Cámara de Actividades Recreativas del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires, miembro del Directorio del Consorcio Portuario y Director del EMTUR.

Los temas tratados rondaron en torno a la protección y cuidado de los empleados del comercio y de todas las actividades productivas del partido de Gral. Pueyrredón ya sea industriales y/o rurales.

Asimismo, se coincidió sobre la necesidad de mantener en régimen la actividad económica, el funcionamiento del comercio y las actividades productivas como sustento de cualquier situación critica a sostener en el futuro inmediato.

Todas las prescripciones que determinen las autoridades de Gobierno deben ser cumplimentadas, como así también el marco de esfuerzo necesario para mantener intactas nuestras pymes que son las que generan el sustento para los empleados y obreros de General Pueyrredon.

Finalmente se entregó al intendente una propuesta para la integración formal del Comité Interdisciplinario de Crisis Público-Privado.

Comentarios