Coronavirus

Parque Industrial: "Estamos trabajando bajo normas de prevención lo más estrictas posibles"

Ignacio Mesa, presidente del Parque Industrial manifestó que "estamos conectados permanentemente para ir conociendo las medidas que se van tomando. Ya se implementaron protocolos con respecto al personal, tratando de concientizar al máximo posible a los trabajadores".

Por Redacción

miércoles 18 de marzo, 2020

En el marco de las diferentes medidas que se van adoptando en comercios y lugares públicos entre otros, como medida de prevención para la transmisión del Coronavirus, en el Parque Industrial de Mar del Plata, se trabaja permanentemente con las empresas, para que las mismas adopten las medidas necesarias para el cuidado de los trabajadores.

"Estamos conectados permanentemente para ir conociendo las medidas que se van tomando. La semana pasada ya se implementaron algunos protocolos con respecto al personal, enviando además comunicaciones a cada empresa, sobre como los trabajadores deben desempeñarse en sus lugares, teniendo en cuenta las medidas de prevención", manifestó Ignacio Mesa, presidente del Parque Industrial, en declaraciones a El Marplatense.

"Cada empresa a comenzado en cada lugar de trabajo a tomar las medidas necesarias para evitar el contagio o la transmisión del virus. La idea es que todos los lugares estén preparados a la vez que también estamos implementando el home working, o el trabajo desde la casa el que pueda, para evitar trasladarse hasta las empresas", destacó.

"Estamos al igual que todos los comercios y empresas, tomando todas las medidas necesarias para evitar la propagación del virus. En el caso de las empresas alimenticias y farmacéuticas, estas normas de limpieza y seguridad ya se toman de por si, siempre, de todas maneras estamos tratando de concientizar al máximo posible a los trabajadores para que en los puestos de trabajo, se laven las manos antes de ir al comedor, o antes de manipular alimentos y demás, siempre trabajando bajo normas lo mas estrictas posibles", aseguró Mesa.

"En mi caso particular, me toco recibir a mi hija que vino de Madrid el viernes pasado, por lo que hemos realizado un aislamiento voluntario con mi familia, cumpliendo con la cuarentena preventiva, trabajando desde mi casa, por teléfono o con videollamadas", señaló el presidente del Parque Industrial.

"Por otro lado también se está trabajando sobre que personal va a trabajar a distancia, teniendo en cuenta a aquellas personas que se encuentran en el segmento de riesgo, por edad o por tratarse de inmunodeprimidos o hipertensos, entre otros", concluyó Ignacio Mesa.

Comentarios