Coronavirus

Repartidores de apps no se sienten seguros y realizarán un paro este jueves

Trabajadores de Pedidos Ya, Glovo y Rappi tomarán una medida de fuerza en el medio de la pandemia, ya que las medidas de seguridad deben comprarlas ellos mismos, y en el marco de un reclamo por un aumento salarial.

Por Redacción

miércoles 18 de marzo, 2020

Los repartidores de las aplicaciones que funcionan en la ciudad (Pedidos Ya, Glovo y Rappi) realizarán un paro de actividades este jueves en el marco de su reclamo por un aumento salarial y de seguridad sanitaria en el marco de la pandemia del Coronavirus

"No elijas horas, turnos, no salgas a trabajar. Exijamos a las empresas bonos/incentivos de verdad para salir a trabajar", señalaron a través de un comunicado."Estas empresas van a ganar fortunas con la pandemia y nosotros exponiendo nuestra salud sin una ganancia digna", añadieron.

Yanina Arismendi, una de las referentes de los trabajadores, detalló a El Marplatense que cada uno debe comprar elementos como alcohol en gel y guantes. Asimismo, apuntó que el reclamo por mejoras salariales viene de hace tiempo.

"El sabado Glovo ya hizo paro, teniamos una videollamada con los referentes de la empresa este miércoles pero la suspendieron. Hoy se tomó una nueva medida, se organizan las tres apps en Mar del Plata para hacer un paro. No hubo aumentos en Glovo ni Rappi y en Pedidos ya hubo un mínimo aumento en alta demanda (de 20 a 24). Están todos en desacuerdo", aseveró.

Comentarios