Violencia de género: refuerzan la asistencia a distancia

En el marco de la pandemia por el coronavirus, las autoridades informaron que ante casos de maltrato están abiertas líneas teléfonicas para brindar asesoramiento, contención y para emergencias. Piden concurrir a la Casa de la Mujer "solo si es indispensable". 

Por Redacción

miércoles 18 de marzo, 2020

En el marco de la pandemia del coronavirus y del aislamiento social impulsado por el gobierno nacional y local, se reforzó la asistencia a distancia para las víctimas de violencia de género.

De acuerdo con lo informado por los responsables del sector, en Mar del Plata y Batán funcionará una línea de asesoramiento y contención telefónica gratuita. Para ello, se debe llamar al 108 o al 451-1184, de lunes a viernes de 8 a 15 hs.

De la misma forma, ante una emergencia, la línea de comunicación sigue siendo el 911. Por otro lado, las denuncias se reciben como siempre en la Comisaría de la Mujer y la Familia, ubicada en Juan B. Justo 3649, o en la sede de Alberti 1518 (entre las 8 y las 19).

La conexión abarca también las redes sociales, de @generomgp en Facebook, Instagram y Twitter. Los responsables del área solicitaron acercarse a la Casa de la mujer, Alberti 1518, solo si es "indispensable". Se cuenta con una guardia presencial de lunes a viernes de 8 a 15. La sede de Batán funciona con normalidad.

 

Comentarios