blockchain

El blockchain crece y contagia todo tipo de comercio a su paso, incluso a los juegos de azar

Estudios oficiales predicen que, para la próxima década, más del 10% del dinero en todo el mundo estará almacenado bajo blockchain.

Por Redacción

jueves 19 de marzo, 2020

El crecimiento de la tecnología blockchain está siendo, confirmado por muchos especialistas, del tipo exponencial y todos concuerdan que solo continuará siéndolo hasta formar parte de todos los sistemas de flujo de datos en el futuro. Hoy los tiempos en los procesos bancarios que utilizan esta tecnología se están viendo reducidos notablemente y gracias a la seguridad que otorga este sistema, empieza a ser utilizada por todo tipo de sectores.

Estudios oficiales predicen que, para la próxima década, más del 10% del dinero en todo el mundo estará almacenado bajo blockchain, sin hablar de la data no monetaria. Y es que esta tecnología permite la reducción de tiempos y costes, además de los procesos seguros con los que trabaja. El blockchain ya está tocando a todos los sectores y se aplica también en el sector alimentario, el farmacéutico, el inmobiliario y las quinielas, entre otros. En este último, se empezó a utilizar la tecnología en auditorias y análisis internos y se espera que en el futuro forme parte de los sistemas de todos los juegos de lotería en el mundo.

Ya en Argentina, las quinielas del país empiezan a implementarlo con el objetivo de brindar más seguridad en los procesos de sorteo y generar más confianza entre los usuarios del juego de azar. Estas certificaciones permiten verificar los datos y no dan lugar a la modificación de los resultados de lotería, en ningún momento.

En otros sectores, a veces la implementación del blockchain se ve retrasada por cuestiones regulatorias y legales y las trabas afectan a aquellas empresas que no pueden ser catalogadas dentro de lo financiero. Razón por la cual ahora hay muchísimas ideas que solo serán posibles cuando se aclaren ciertas cuestiones de seguridad y se abra un espacio legal para regular el funcionamiento de estas y otras tecnologías que han quedado fuera de que lo ampara la ley pero que deparan nuevas revoluciones tecnológicas.

De cualquier manera, este sistema ya forma parte de la educación de nuevos ingenieros tecnológicos, financieros y de seguridad informática que tienen una visión clara acerca del futuro del blockchain, que cada vez más se hará paso entre el consumidor y las empresas al punto que será necesario un cambio global en todos los sistemas bancarios y transaccionales y los de análisis de datos. Y es que este lenguaje es una ventana a un futuro donde la información fluirá con mucha más rapidez y dará pie a nuevas tecnologías desconocidas.

Muchas gracias a Roberto de Loterias y Quinielas por esta nota.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1265 - Muertes: 34 / Mar del Plata Casos confirmados: 7 - Sospechosos: 8 - Muertes: 2