PAMI implementa medidas para disminuir la circulación de personas

A partir de ahora facilitan trámites para que los afiliados no necesiten concurrir a las agencias y UGL, y así prevenir posibles contagios de coronavirus.

Por Redacción

jueves 19 de marzo, 2020

Ante las recomendaciones emitidas por el presidente Alberto Fernandez y frente a la necesidad de evitar la propagación del Coronavirus, PAMI facilita trámites para que nuestras afiliadas y nuestros afiliados no necesiten concurrir a las agencias y UGL y prevenir posibles contagios.

Los trámites que se realizan de manera automática o desde casa son:

1) Renovación automática de medicamentos: No es necesario realizar ninguna autorización de medicamentos, insulinas y tiras reactivas hasta el el 31 de marzo, todos los medicamentos serán autorizados de manera automática hasta esa fecha. Solo se atenderán en las agencias los tratamientos oncológicos que requieran un trámite personal.

2) Inicio de trámite de afiliación: Las personas que deseen afiliarse al PAMI podrán iniciar el trámite de manera online desde la página web del instituto.

3) Certificación negativa de PAMI digital: Las personas que requieran un certificado que acredite que no es afiliado/a de PAMI, podrá auto gestionarlo desde el sitio web.

4) Activación automática de todas las credenciales: Toda credencial tanto las provisorias como las plásticas están automáticamente validadas sin requerir trámite previo y podrán ser utilizadas.

5) Impresión de credencial online: Las personas que requieran su credencial, podrán imprimirla desde la página web. No se entregarán nuevas credenciales hasta el 31 de marzo.

6) Prestaciones de alta complejidad: No será necesario concurrir a las agencias para obtener la orden de prestación de alta complejidad, ésta será tramitada directamente desde PAMI central.

Para dudas o más información sobre los trámites, comunicarse al 138 o en el sitio web: www.pami.org.ar

Comentarios