Trotta se reunirá con medios privados para extender la programación educativa

El ministro de Educación dialogó con CNN Radio y manifestó que buscará que la TV privada "genere programas y spots" educativos, una medida que ya se aplica en el canal público.

Por Redacción

jueves 19 de marzo, 2020

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, informó que esta tarde mantendrá una teleconferencia con responsables de medios de comunicación privados, para analizar la inclusión de contenidos educativos en la programación de los mismos mientras dure la suspensión de clases por la pandemia de coronavirus.

En diálogo con CNN Radio, el titular de Educación explicó que la reunión servirá para "ver si se puede usar la TV privada para generar programas y spots" educativos, una medida que ya se aplica en el canal público.

Trotta comentó que se está trabajando "en todos los formatos", incluyendo el radial, ya que ese es un medio de gran penetración en áreas rurales.

"Tenemos un portal, seguimoseducando.gob.ar, que es de navegación gratuita. Así se han comprometido las empresas telefónicas y ese es un gesto que valoramos muchísimo, porque el celular es la herramienta tecnológica más democratizante que permite que en los hogares de mayor vulnerabilidad puedan acceder" a contenidos, agregó.

Trotta afirmó que el objetivo es "tener mucha más programación" y dijo confiar en que "los padres puedan ayudar a los chicos a ordenarse y que sean soporte de las metas educativas durante el período".

"Es un desafío que nunca imaginamos, cómo a partir del uso de la tecnología y de los medios de comunicación podemos llevar la escuela a la casa. Sabiendo que la escuela es irremplazable, que el rol del maestro también lo es, pero estamos ante un desafío que nos debe invitar a transitar lugares que antes nos parecían imposibles", añadió.

Comentarios