ecológico

Tu negocio puede ser más ecológico y mejorar tu flujo de clientes: Aprende cómo

Las tendencias hacia lo eco-friendly se hacen lugar también en la decoración de interiores y la utilización de productos biodegradables.

Por Redacción

jueves 19 de marzo, 2020

Sea que estás por abrir un centro de estética, un spa o una peluquería o ya tenés tiempo en el ruedo, tenés que pensar en los pequeños detalles que van a sumar a tu establecimiento y que, además, pueden sumar un cambio para el espacio donde habita este. Las tendencias hacia lo eco-friendly se hacen lugar también en la decoración de interiores y la utilización de productos biodegradables, y si querés sumarte a esta nueva era de conciencia y consumo responsable, te dejamos algunas ideas sencillas para que sumes a tu local.

  1. Buscá proveedores y productos de cosmética natural. Esto es un grandísimo aporte al medioambiente y además captarás nuevos clientes con interés en productos naturales y veganos. Gracias al crecimiento de una nueva industria “cruelty-free” no se te hará difícil encontrar estos cosméticos y muy probablemente al mismo precio al que consigues los tradicionales.
  2. Reciclá cabello. Si tu negocio trabaja con cortes de cabello, podés ofrecer los restos para ser aprovechados con funciones ambientales tales como la limpieza de derrames de petróleo en ríos, mares y lagos o como conductor de electricidad para energía solar. Otra opción es la donación para la creación de pelucas confeccionadas para pacientes de cáncer.
  3. Minimizá los deshechos, separalos correctamente y usá bolsas reusables. Algo tan simple como adquirir artículos duraderos o de grandes envases y reciclables, reducirá los residuos diarios de tu negocio. Y para los que sí debes descartar, asegurate de separarlos en los contenedores que correspondan, los puntos verdes y en las manos de los cartoneros de la ciudad transportándolos en bolsas de tela para un consumo más sostenible, también usá estas bolsas para la venta de productos a tus clientes.
  4. Cuida el uso de los artículos electrónicos. No solo será un gran aporte ecológico, sino que ahorrarás montones de dinero en las facturas. Gran parte de los aparatos eléctricos consumen energía permanentemente estando apagados, desenchufalos siempre que no los estés usando. También podés investigar acerca de algunos productos como los secadores ecológicos, que no solo representan un ahorro de electricidad, sino que cuentan con silenciadores que aportarán mucha comodidad y tranquilidad a tu local. Para mejorar tu consumo de electricidad, también podés usar iluminación LED, que no contienen elementos tóxicos y emiten muy poco calor.
  5. Motivá a tus clientes a contribuir. Ofrecé a tus clientes descuentos por sus aportes al medio ambiente. Por ejemplo, podrías recibir en tu local envases de plástico y vidrio para luego llevarlos al punto verde más cercano de tu barrio y premiar a quienes lo hagan en cada visita. También puedes ofrecer un descuento para aquellos que lleven sus propias bolsas reusables a la hora de adquirir los productos de tu local.

Cada uno de estos puntos los podés usar para la promoción de tu negocio a través de campañas de concientización donde muestres todos los aportes de los que te hacés responsable y cómo tus clientes pueden dar también su granito de arena, no solo formando parte de tus servicios, sino de manera individual en sus hogares y junto a sus familias y amigos. De esta manera, no sólo aumentará la cantidad de clientes complacidos, sino que podrás sentirte bien por tus contribuciones al medio ambiente y en contra del cambio climático.

Muchas gracias Silvana de Greenie por este articulo.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1265 - Muertes: 34 / Mar del Plata Casos confirmados: 7 - Sospechosos: 8 - Muertes: 2