CORONAVIRUS

Villa Gesell cerró casi todos sus accesos y prohibió el ingreso a turistas

La decisión fue tomada como medida de prevención para evitar contagios de coronavirus en la ciudad. Solo pueden entrar aquellos que demuestren tener residencia en el lugar. 

Por Redacción

jueves 19 de marzo, 2020

De cara a un fin de semana largo y en el marco de la pandemia por el coronavirus, Villa Gesell decidió cerrar casi todos sus accesos y solo permitir el ingreso de aquellas personas que puedan demostrar que tienen residencia en la localidad.

En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, el intendente Gustavo Barrera explicó: "Salimos con una campaña para que no nos visiten, pedimos que se queden en sus lugares de origen porque está todo cerrado".

"Lamentablemente estamos frente a un fin de semana largo con todo lo que eso significa, con la importancia que tiene, pero debemos priorizar la salud antes que el tema comercial, así que estamos cerrando todas las entradas de Villa Gesell, solo se puede ingresar por la que está al sur y estamos haciendo un fuerte control", detalló el funcionario.

Para el programa "Antes que sea tarde", Barrera destacó la importancia de generar conciencia en la población. "No nos tenemos que movilizar, porque si alguno posee el virus lo contagia a medida que se contacta con distintas personas", dijo.

Acerca de la decisión de cerrar las playas, consideró que el operativo ha tenido resultado. "Tenemos 60 kilómetros de playa, los guardavidas cubren esa zona y ayer no había nadie", manifestó.

Por último, confirmó que solo tuvieron dos casos sospechosos por el momento y ambos dieron negativo. "Tuvimos que enviar a Ezeiza a un turista inglés que estaba en Mar de las Pampas", agregó.

Por su parte, Sebastián Ianantuony, intendente del partido General Alvarado, también dialogó con Radio Mitre Mar del Plata. "Estamos haciendo controles, registramos a las personas que ingresan, les tomamos la temperatura y tomamos los datos", comenzó.

Asimismo, personal de salud se encarga de brindar recomendaciones y las autoridades chequean constantemente que no se rompa la cuarentena obligatoria de aquellos que así lo requieran.

Por último, expresó que hay un caso sospechoso en el partido. "Tenemos una persona que presenta síntomas compatibles, fiebre y se procedió al hisopado para verificarlo", comentó.

Comentarios