• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Nacionales

    Alberto Fernández dio instrucciones a las Fuerzas Armadas y repasó tareas de prevención

    20 de marzo de 2020 - 13:26
    Alberto Fernández dio instrucciones a las Fuerzas Armadas y repasó tareas de prevención
    Ads

    A través de una videoconferencia, el presidente Alberto Fernández se comunicó este mediodía con los comandantes conjuntos de zonas de emergencia y "auditó las diferentes acciones de apoyo a la comunidad y asistencia humanitaria que llevan adelante simultáneamente" las Fuerzas Armadas en todo el país, en el marco del primer día del aislamiento social preventivo y obligatorio, informaron fuentes oficiales.

    En ese marco, el mandatario destacó "el aporte de las Fuerzas Armadas y solicitó su colaboración respetando las leyes de Seguridad Interior y de Defensa Nacional", remarcaron las fuentes.

    Según se explicó, "el despliegue de las fuerzas será con la totalidad de sus efectivos en todo el país" y se anunció que este fin de semana saldrán dos aviones Hércules hacia Perú para colaborar con el retorno argentinos al país.

    La videoconferencia se realizó desde la residencia de Olivos y contó con la participación de 14 oficiales superiores de las Fuerzas Armadas encargados de "coordinar, en diferentes zonas de emergencia del país, tareas de reconocimiento aéreo y terrestre de posibles zonas de despliegue, alistamiento de medios logísticos y sanitarios como así también coordinación con autoridades para evaluación de riesgo", se informó.

    Participaron también el ministro de Defensa, Agustín Rossi; el Secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Sergio Rossi y la secretaria de Coordinación Militar en Emergencia, Inés Barboza Belistri.

    También se contó con la presencia del Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Brigada Juan Martín Paleo; el Comandante Operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de brigada Martín Deimundo Escobal; el Jefe del Estado Mayor del Ejército, General de Brigada Agustín Humberto Cejas; el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Contralmirante Julio Horacio Guardia y el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier Xavier Isaac.

    En una hora aproximadamente, Rossi y los jefes de las Fuerzas Armadas informarán sobre los operativos que se están realizando, en una comunicación que se podrá seguir por el canal de la Casa Rosda en YouTube.

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3292 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo