Cómo pasar la cuarenta sin subir de peso

Recomendaciones para pasar este período de la mejor forma posible.

Por Gimena Rubolino

viernes 20 de marzo, 2020

El presidente Alberto Fernández anunció la cuarenta total hasta el 31 de marzo y durante este período de encierro es normal que aumente la ansiedad y el picoteo.

El especialista en nutrición y entrenamiento deportivo Jorge Andrea afirma que “un estado de aburrimiento puede llevarnos a comer de más”.

Tips para aplicar en #Quedateencasa

Para contrarrestarlo recomienda los siguientes consejos:

  • Si se continua con actividad laboral (casos menores) Andrea recomienda cenar temprano.
  • En el caso de que se aplique home office, lo ideal es respetar las cuatro comidas principales y buscar alguna actividad para hacer entre ellas.
  • Para los que no trabajan y se levantan más tarde, pueden hacer el desayuno cerca del mediodía, almuerzo hacia la tarde y cena temprano con alimentos saludables y buena cantidad de proteínas para quedar más saciados.
  • Es conveniente dejar frutas, huevos o algún batido proteico para después de un entreno, emergencia entre comidas o después de la cena si se realizó en forma temprana.
  • Cocinar en casa.
  • Entrenar en el hogar con ejercicios que trabajen el propio peso corporal o con elementos como botellas con agua, sogas, bancos, etc.
  • Algunos ejercicios prácticos son: sentadilla con salto, planchas, estocadas adelante y atrás, patada de glúteo, abdominales superiores, oblicuos y bajos.

¿Se puede quemar más calorías?

Esto dependerá de la intensidad de los ejercicios y tiempo de descanso. Además podemos incluir algunos ejercicios aeróbicos como saltar a la soga, bicicleta fija, burpees, sentadillas con salto, estocadas con salto, trotes fijos a toda velocidad midiendo los intervalos de tiempo, etc.

Estas alternativas ayudan a que la actividad no sea tan pasiva y a moverse un poco aunque no sea lo mismo que ir al gimnasio.

Mantener la calma

Por su parte, la licenciada en nutrición Agustina Murcho afirma que “es importante mantener la calma y tener en cuenta que este período no va a durar para siempre”.

En internet podemos encontrar muchos videos para entrenar, recomiena no comer porciones grandes, evitar el picoteo, leer, distraerse. También ayuda mucho hacer ejercicios de Yoga o mindfulness para bajar la ansiedad” agrega.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 18319 - Muertes: 570 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3