Cuarentena total: ya se registraron otras dos faltas en la ciudad

El presidente de la Nación Alberto Fernández pidió expresamente a la población quedarse en sus casas, pero no todos lo acataron. Este viernes, personal policial infraccionó a un lavadero de autos ubicado sobre Avenida de los Trabajadores y a un hombre que circulaba por Luro y la Costa.

Por Redacción

viernes 20 de marzo, 2020

La consigna dictada anoche por el presidente de la Nación Alberto Fernández fue clara. “Quédense en sus casas”, decretó, por medio de un DNU publicado en las últimas horas. Sin embargo, no todos lo acataron.

Personal policial informó que en la tarde de este viernes se registraron dos infracciones en Mar del Plata. La primera ocurrió en un lavadero de autos ubicado en Avenida de los Trabajadores al 4200. Los efectivos de la comisaría 5 confirmaron que el local se encontraba abierto para la atención al público, a pesar de que estar excluido de la cuarentena obligatoria. Por lo tanto, se identificó al encargado y se lo notificó del inmediato cierre del lugar. No se dispuso medida restrictiva de libertad.

La otra infracción fue registrada en por el escuadrón de ciclistas en Avenida Luro y la Costa. Se demoró a un hombre de 42 años, de nacionalidad venezolana, a quien se lo imputa de incumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Se trasladó al sujeto hasta su domicilio y se le informó de los alcances del decreto.

Como pidieron las autoridades nacionales, es importante que la población permanezca en sus viviendas salvo en casos excepcionales, para frenar la propagación del coronavirus y evitar el colapso de los sistemas de salud. Quedarse en casa significa no solo cuidarse uno mismo, sino cuidar al otro.

 

Comentarios