Emergencia sanitaria: el municipio compró barbijos y alcohol en gel

Con el objetivo de prevenir el avance del coronavirus, el gobierno de Guillermo Montenegro llevó adelante una batería de compras en las últimas horas.

Por Redacción

viernes 20 de marzo, 2020

Por Carlos Walker

Con modificaciones al expediente original que había elevado el gobierno de Guillermo Montenegro, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la ordenanza que declaró la emergencia sanitaria en Mar del Plata con el fin de la prevención en el marco del avance del coronavirus en el país. La iniciativa fue avalada el pasado 12 de marzo.

Puntualmente, la norma que declaró por 90 días -no 180 como había propuesto el Ejecutivo local- la emergencia sanitaria permite avanzar con mayor rapidez en la disponibilidad de recursos y compras de suministros esenciales para prevenir y combatir a la pandemia en el distrito de General Pueyrredon.

En ese sentido, el municipio ya destinó 600 mil pesos para la compra de 100 de barbijos- respirador de partículas- alto riesgo n° 95 y dispuso la adquisición de 2400 frascos de alcohol en gel por un monto de casi $ 240 mil.

De acuerdo a los expedientes a los cuales El Marplatense tuvo acceso, la secretaría de salud de la Comuna también compró 470 bidones de cinco litros de lavandina por una cifra de 77 mil pesos.

Mientras tanto, intendente Montenegro le pidió especialmente a los adultos mayores de General Pueyrredon que se queden en sus casas.

“Si sos mayor de 65 años, integrás uno de los grupos de riesgo”, señaló el jefe comunal en un mensaje que dirigió a la comunidad.

“Lo que te vamos a pedir es que no salgas de tu casa” aseguró a través de un video difundido en sus redes sociales y pidió además evitar el contacto social “porque eso va a permitir que te podamos cuidar mejor. Te pido por favor que te quedes en tu casa. Es para cuidarte”, concluyó el jefe comunal.

En el mismo mensaje, la secretaria de Salud Viviana Bernabei recomendó prestar atención a los síntomas: “Si hay fiebre con tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria”, pidió a los adultos mayores llamar al 107 donde recibirán asesoramiento a cargo de especialistas “para manejar la situación”.

En el mismo sentido, desde la secretaría de Salud se solicita que no se acerquen a la guardia, sino que con el llamado a esa línea telefónica podrán recibir el protocolo de cómo actuar.

Comentarios