Coronavirus

Grupo de Artillería Antiaérea: "Tenemos la capacidad de asistir y estamos preparados"

El Coronel encargado de la unidad Eduardo Maldonado dialogó con El Marplatense luego de que se difundiera por las redes sociales la noticia de el armado de un supuesto campamento sanitario en el lugar, algo de resultó ser falso. 

Por Redacción

viernes 20 de marzo, 2020

La noticia de que supuestamente se estaba armando un campamento sanitario de la Cruz Roja en las instalaciones del Grupo de Artillería Antiaérea local circuló por las redes sociales este jueves, en el marco de la pandemia por el coronavirus. Sin embargo, como publicó El Marplatense, solo fue una noticia falsa.

En ese contexto, el Coronel Eduardo Maldonado dialogó con este medio y buscó llevar tranquilidad a la población. "Tenemos la capacidad, estamos siempre alistados y preparados para esto", dijo.

Al respecto, citó como ejemplo lo ocurrido tras el incendio de Torres y Liva, cuando se montó un campamento en una de las plazas cercanas para brindar asistencia a los afectados. "Estamos siempre, si hay una inundación, cuestión natural o incidente", aseveró.

"Nosotros como ejército tenemos planes de asistencia humanitaria, bajo una directiva vigente desde hace unos cinco años", continuó la autoridad militar, quien agregó: "Desde el ejército se esta permanentemente alistado para una eventual operación de protección civil y asistencia alimentaria".

A modo de conclusión, el representante no descartó que se pueda establecer un campamento similar en el lugar, u otros. "Estas carpas forman parte de una situación normal", terminó.

 

Comentarios