Hay un nuevo canal online para denunciar precios excesivos 

Servirá también para otras situaciones en torno al coronavirus, como para informar sobre falta de higiene y permanencia de clientes en locales comerciales o para denunciar a hospedajes turísticos por no permitir reprogramar o devolver el dinero de la reserva.

Por Redacción

viernes 20 de marzo, 2020

La Municipalidad de General Pueyrredon creó un nuevo canal para denunciar irregularidades en torno a la pandemia del coronavirus. Servirá para aquellas situaciones contempladas en la ordenanza N° 469/2020 mediante la cual los comercios y locales gastronómicos pueden estar abiertos para vender solo por ventanilla o delivery, pero no pueden tener clientes que permanezcan en sus instalaciones y deben cumplir con ciertas normas de prevención.

También se recibirán reclamos por precios excesivos en determinados productos y se podrá denunciar a aquellos establecimientos Turísticos y Hoteles que no reconozcan las reservas o no permiten la reprogramación de la misma.

Los vecinos pueden presentar su denuncia para informar irregularidades detectadas, a través del sitio web www.mardelplata.gob.ar/mesadigitalcovid . Esta denuncia tendrá carácter de declaración jurada.

Las autoridades recordaron también que el 107 es una línea exclusiva para comunicarse en caso de presentar síntomas o haber estado en alguno de los países de riesgo o en contacto con personas que hayan estado allí. Es fundamental que solo se llame a esta línea en estas circunstancias o por emergencias de salud general.

Las denuncias por incumplimiento de cuarentena deberán canalizarse a través de la línea dispuesta por el Ministerio de Seguridad de la Nación, que es el 134.

Estas opciones, se suman a las que ya se habían creado con la intención de profundizar la digitalización de trámites para reducir al mínimo el contacto personal en las distintas dependencias.

En la Mesa Digital de Entradas (https://www.mardelplata.gob.ar/mesadigital) se pueden iniciar trámites de Habilitaciones Inmediatas, Renovación de Obleas de Habilitación, Pedidos de habilitaciones relacionadas con Publicidad (como la colocación de mesas, sillas y bancos con inscripciones). También se puede pedir licencia para comercializar bebida alcohólica y denunciar ruidos molestos.

En relación a "Obras Privadas", se puede enviar documentación para dar inicio de una obra o ampliación, consultar planos por medio del "Archivo de Construcciones", consultar qué tipo de comercio se puede habilitar en un lugar específico de la ciudad en "Uso de Suelo", y también iniciar el trámite y obtener el permiso provisorio para "Mantenimiento Edilicio". Además, se habilitó la apertura, consulta y vista "online" de expedientes municipales.

 

Comentarios