Ya son once los muertos por coronavirus en Brasil

El gobierno del estado de San Pablo informó en un comunicado que las nuevas víctimas son una mujer de 83 años y tres hombres de 70, 80 y 93, todas fallecidas en sanatorios privados.

Por Redacción

viernes 20 de marzo, 2020

Ya son once los muertos por coronavirus en Brasil. Así confirmaron las autoridades sanitarias este viernes.

El gobierno del estado de San Pablo informó en un comunicado que las nuevas víctimas son una mujer de 83 años y tres hombres de 70, 80 y 93, todas fallecidas en sanatorios privados.

Con otros dos fallecidos en Río de Janeiro, la cifra de muertos en Brasil ascendió a 11, 9 en el estado de San Pablo, el más poblado del país, con 44 millones de personas, reportó Télam.

El Senado brasileño aprobó este viernes una resolución que declara al país en “estado de calamidad pública”, que fue solicitado por el Gobierno para tener una mayor libertad en el manejo de los presupuestos y enfrentar la pandemia del COVID-19.

La medida, de carácter administrativo y ya aprobada en la Cámara Baja, entre otros aspectos libera al Gobierno de la obligación de cumplir con la meta fiscal prevista para este año, que propone un déficit de 124.000 millones de reales (unos 24.800 millones de dólares), equivalente al 1,5 % del producto interno bruto (PIB).

También dará mayor flexibilidad al gasto, con lo que el Gobierno podrá alterar las partidas presupuestarias sin la autorización parlamentaria que exigen las leyes, recopiló Infobae.

El “estado de calamidad”, que estará en vigor hasta el próximo 31 de diciembre, fue aprobado por el Senado en la que ha sido la primera sesión virtual de su historia.

La sesión fue dirigida por el vicepresidente del Senado, Antonio Anastasia, pues el presidente, Davi Alcolumbre, está de reposo después de que esta semana dio positivo de coronavirus.

Comentarios